APRENDE DE TUS ERRORES

imagen-blog-kiyosaki-2Muchos de nosotros crecimos pensando que los errores son malos y que se deben evitar a toda costa. Tenemos la tendencia a asociar los errores con una carencia de inteligencia. Cuantos más errores se comenten, más tonto se es. Sin embargo, para mi padre rico, los errores eran oportunidades de aprender algo nuevo. “Hay algo de magia oculta en cada error”, decía. “Esta magia se llama aprendizaje”. En lugar de mostrarme cómo evitar los errores, mi padre rico me enseñó el arte de transformar un error en una oportunidad para

adquirir sabiduría. No es sencillo aprender de nuestros errores y nuestras derrotas. La forma en que reaccionamos ante ellos nos indica quiénes somos.

A continuación se incluye una lista de personajes que describe las

distintas reacciones a los reveses financieros. ¿Cuál personaje es usted?

PERSONAJE PARLAMENTO DEL PERSONAJE

El mentiroso “No sé cómo sucedió”.

El acusador “Los clientes son muy tontos y no . compran mi producto”.

El justificador “De todas formas, en realidad no quería ser rico”.

El negador “No. No pasa nada malo. ¿Qué error? Las cosas funcionarán”.

El desertor “Yo dije que nunca funcionaría. Es .demasiado complicado. Me

rindo”.

Después de reconocer que cometió un error, es difícil evitar que uno de estos personajes se apodere de nosotros. Adelante, dese golpes de pecho. Mienta. Llore. Quéjese. Sin embargo, si alguna vez va a poner en orden sus asuntos financieros, en última instancia debe dejar que otro personaje, El yo responsable, asuma el control de su forma de pensar. El yo responsable pregunta: “¿Qué invaluable lección puedo aprender de este error?”.

Libro Elija Ser Rico de Robert T Kiyosaki.

admin
admin

Latest posts by admin (see all)

Añadir a favoritos el permalink.