El objetivo favorito con las perdidas financiera es tallar inversionistas exitosos

imagen-blog-6

Debido a que somos tan débiles con nuestras emociones, decidimos descansar en nuestra estrategia aplicándola lo más sistemáticamente posible, pero con cierta regularidad nos pone en apuros y sentimos irritación, humillación y dolor con cada pérdida. Muchos inversionistas on line afirman que con disciplina se mantiene una estrategia exitosa, pero la disciplina que se requiere es severa y difícil. También algunos afirman que tienen un método exitoso que no falla, ya hemos oído hasta el cansancio que ese método no existe. Al contrario la realidad del mercado nos ofrece un inventario extenso y especializado de oportunidades para ganar y perder, estas pérdidas son el mejor recurso que podemos tener para mantenernos humildes.
Debemos querer nuestra estrategia, ella nos cuida y si no pasamos por alto ningún detalle de su aplicación, estaremos protegiendo y preservando nuestra cuenta, sin lugar a duda ya que la probamos con datos históricos, en tiempo real y le hemos colocado nuestro mejor esfuerzo para optimizarla. Pero animados y que no falla?. ¡De ninguna manera! Los cambios del mercado nos permiten las pérdidas para nuestro bien. Es gracias a este proceso que el inversionista inmaduro llega a ser fuerte y disciplinado hasta con sus ganancias. Convierte el falso orgullo en un firme y fuerte carácter. Logran que el temeroso y cobarde errante se transforme en un ejemplo de inversionista a seguir. Aprendamos que el objetivo favorito con las perdidas es tallar inversionistas exitosos en vivo y la humillación es el cincel.
Por lo tanto no nos sorprendamos cuando aparezcan las perdidas. Más bien sorprendámonos por los resultados de mantenernos fiel a la estrategia en medio de nuestro desconcierto. Alguien dijo alguna vez, las humillaciones siempre terminan en honores.

Nestor Quevedo
Inversionista en Wall Street
Miembro de los 3 Tenores de la Educación Financiera

Añadir a favoritos el permalink.