MÁS DINERO NO SIEMPRE RESUELVE LOS PROBLEMAS

imagen-blog-9

Robert Kiyosaki es autor, conferencista y empresario que transformó la forma en cómo millones de personas perciben el concepto del dinero, y escribió uno de los libros más conocidos a nivel mundial sobre educación financiera; Padre Rico, padre Pobre, en el cuál comparte las lecciones que fueron pilares para su riqueza.

A continuación te compartimos lo que Robert aprendió de su padre rico sobre el pensamiento de las personas ricas y las personas pobres:

La falta de Educación, tanto en lo que se refiere a palabras como a números, es el cimiento de los problemas financieros. Si las personas tienen dificultades financieras, existe algo que no pueden leer, ya sea en números o palabras. Algo no han comprendido. Los ricos son ricos porque están mejor educados en diferentes áreas que las personas que tienen problemas financieros. De manera que si usted desea ser rico y conservar su riqueza, es importante contar con una educación financiera, tanto en palabras como en números.

La falla en la manera de pensar de mucha gente:

El error es que el dinero resuelve todos los problemas. Más dinero a menudo no resolverá el problema; de hecho, puede hacerlo más grave.

El dinero hace evidentes nuestras fallas humanas, el dinero arroja a luz en aquello que no conocemos. Esa es la razón por la que, a menudo, una persona que recibe repentinamente una gran cantidad de dinero –digamos por una herencia, un aumento de sueldo o porque gana la lotería- pronto vuelve al mismo desorden financiero, si no es que a un desorden todavía peor al que tenía antes de recibir el dinero.

El dinero solo acentúa el patrón del flujo de efectivo que está en su mente. Si su patrón consiste en gastar todo lo que gana, lo más probable es que el incremento en efectivo tendrá como resultado un incremento en el gasto. Por eso el dicho “Un tonto con dinero es una gran fiesta”.

Una persona puede tener una gran educación, ser exitoso desde el punto de vista profesional, pero carecer de educación financiera. Esas personas a menudo trabajan más duro de lo que necesitan porque aprendieron cómo trabajar duro, pero no aprendieron la manera de hacer que el dinero trabaje para ellos.

Si ya leíste el libro de Padre Rico, Padre Pobre ¡felicidades!, si no lo has leído no esperes más y búscalo ya, ya que en él encontrarás los cimientos para lograr la libertad financiera, Educarte Financieramente es la mejor inversión que puedes hacer en ti mismo, ya que lograrás ampliar tu visión en la forma de pensar y hacer dinero.

Tomado del libro “Padre Rico, Padre Pobre”

admin
admin

Latest posts by admin (see all)

Añadir a favoritos el permalink.