Día de San Valentin, para ti ¿va a ser un gasto o una inversión?.

Y tu, ¿Ya invertiste en hoteles, flores, peluches o restaurantes? o  mas bien gastaste.

Seguramente este día para muchos sera una inversión emocional que alimentará nuestro ego al hacernos sentir una buena pareja o nos ayudará a sanar culpas o a lograr nuestras negras intenciones obteniendo como respuesta el SI, gracias a la fuerte inversión realizada.

Sin embargo, desde el punto de vista financiero ¿Cuál es el contexto de este día?

El día del amor y la amistad es considerada la tercera celebración más lucrativa en el país, superada sólo por el día de la Madre y el del Padre.

corazon_rosas_rojas_rosadas

 

De acuerdo a un sondeo realizado por TINDEO, el 79% de los mexicanos festejará el Día del Amor y la Amistad el 14 de febrero y gastará alrededor de $980 pesos en el regalo de su pareja.

Lo que dejará una derrama económica de 21 mil millones de pesos, estima la Concanaco-Servytur.

El número de mexicanos que celebrará este año, incrementó en 22% respecto al año anterior y el gasto en regalos para esta fecha aumentará 7% en relación con el año pasado.

En enero de este año, las ventas por Día de Reyes se estimaron en 16 mil 686 millones de pesos con un crecimiento de 2% en los últimos tres años y en septiembre pasado, el festejo de las Fiestas Patrias se estimó dejó una derrama de 17 mil 116 millones de pesos y el Día del Niño en abril dejó 18 mil 839 millones de pesos.

Es decir, el día del amor y la amistad, rebasa los gastos que hay en día de Reyes y Día del niño por al menos 2 mil millones de pesos

El Top de las celebraciones en México descansa en halagar a los progenitores. El día del padre en 2017 dejó 25 mil 665 millones de pesos y el día de las Madres unos 44 mil millones de pesos, según reportó en su momento la Concanaco Servytur.

El líder del comercio organizado, Enrique Solana Sentíes, informó  que se espera que este Día del Amor y la Amistad, los hoteles y moteles registrarán un aumento de 3.6 por ciento, mientras que las flores, dulces y chocolates será de 3.5 por ciento.

Los restaurantes, cafeterías, bebidas, licores y el rubro de esparcimiento como cines, teatros, parques de diversiones y centros de espectáculos incrementarán sus ventas en un 3.3 por ciento.

Artículos como celulares y tarjetas electrónicas se espera un aumento de 2.8 por ciento, en tanto que para ropa, calzado perfumería y joyería será de 2.5 por ciento.

Al final lo que te recomendamos, es que si vas a erogar dinero para este día, no sea por medio de la deuda ni te dejes llevar por la emoción de gastar de más a lo que ya tienes presupuestado.

Fuentes: http://www.elfinanciero.com.mx/economia/san-valentin-se-lleva-de-calle-al-dia-de-reyes-y-del-nino https://expansion.mx/dinero/2018/02/07/esto-gastaran-los-mexicanos-en-sus-regalos-para-san-valentin?internal_source=PLAYLIST

 

Añadir a favoritos el permalink.