Cuando llega el amor, llega con él una sensación de perfección como de película de Hollywood donde todo es color de rosa, hasta que llega el momento de desnudarse financieramente y comienzan las incomodidades porque tienes que hablar de temas que eran muy personales y que no te atrevías a decir en voz alta, te das cuenta que no es tan fácil como compartir una cuenta en un restaurante o los gastos de un fin de semana de viaje.
Hasta el momento que comienzas a salir de tu negación es cuando te das cuenta que te cuesta tanto trabajo hablar de estos temas por paradigmas absurdos que se han sembrado en tu cabeza y es ahí cuando en lugar de salir corriendo entiendes que las cosas deben ser transparentes con la información de ambos; deben compartir cuánto gana cada uno, cuánto gasta cada uno, cuanto gastan juntos y las metas que desean lograr.
No importa si acabas de mudarte con tu pareja o estás casado desde hace muchos años, nunca es tarde para analizar cómo se pueden empatar los ingresos, los gastos y los proyectos. Y sobre todo, nunca es tarde para educarse financieramente.
La comunicación y la sinceridad son factores imprescindibles para que la planeación financiera en pareja funcione de verdad. Evita caer en temas de infidelidad financiera, quita tabúes y paradigmas que se han sembrado en tu mente “Lo tuyo es mío y lo mío es mio” “Mantenido, ¿yo?” “Sólo yo sé lo que gano”.
El principio básico es que si o si tienes que hablar sobre las finanzas en conjunto. Y es que hablar de dinero y compartir esa información que siempre fue tan personal e individual causa un poco de conflicto, pero sin duda, se trata de un tema que se debe atender al planear una vida entre dos, claro que si lo que piensas es no durar mucho no hagas nada y sigue en la ignorancia financiera de tu matrimonio.
Edgar Montiel
Latest posts by Edgar Montiel (see all)
- CONVIÉRTETE EN UNA CABRONA Y MILLONARIA,Y TEN BILLETE PARA EL BOTOX Y MÁS… - marzo 12, 2018
- Finanzas en Pareja, el dinero ¿entre dos? - febrero 19, 2018
- Día de San Valentin, para ti ¿va a ser un gasto o una inversión?. - febrero 12, 2018