No necesitas ser un Slim para ser un empresario Exitoso

In this file photo, Carlos Slim speaks during a panel discussion at the Clinton Global Initiative Annual Meeting, Thursday, Sept. 27, 2007, in New York. The New York Times Co. says it has approved a $250 million investment bythe  Mexican telecommunications billionaire.  (AP Photo/Jason DeCrow)

Mucho se habla acerca de lo grandes empresarios como Carlos Slim, Bill Gates, Warrrent B. etc y muchos piensan que deben ser seres de otro mundo para lograr el éxito que han logrado?, pero poco se habla acerca de los empresarios exitosos de empresas PYMES pequeñas, medianas o grandes que tienen éxito, que hacen sus dueños para lograr el éxito?, son nombres anónimos pero sin embargo las pymes sostienen mucho de la economía actual en México, ahora bien por que no necesito ser un Slim para ser exitoso por que tienes brazos, pies, cabeza y cerebro igual que todos ellos, pero probablemente la diferencia puede ser que tienen mas conocimiento y seguramente la gente que los rodea que deben ser personas que tienen bastante conocimiento y exitosa inclusive mas que ellos, que necesitamos: Primero que nada tener el deseo apremiante de querer lograr algo, sino tienes ese deseo apremiante o sentido de urgencia difícilmente lograras algo, entender en que negocio quieres estar y que tengas el carácter para eso y la pasión, estos dos son ingredientes indispensables para cualquier persona que se dedique hacer empresa, en caso contrario sino tienes el caracter y la pasión para lo que vas hacer estas perdido, es como en la Película de Alicia en el País de las maravillas que le pregunta al gato cual de los dos caminos debo tomar y el le pregunta hacia donde quieres ir y responde no sé, entonces el gato le dice da lo mismo que camino tomes si no sabes hacia donde vas, lo mismo pasa como empresario si no tienes el carácter para afrontar el camino que vas a tomar sufrirás mucho, perderás dinero y probablemente te quedaran pocas ganas de emprender nuevamente el viaje de hacer empresa. Pasión cuando fue la ultima vez que escuchaste esta palabra? La pasión es algo que no solo te gusta sino te duele hasta que te gusta y crees que no puedes mas, te levantas con hambre con coraje día con día de que nadie te cree lo que haces, la pasión es algo que surge de ti o no hay forma de echarla andar, nadie te puede inyectar pasión y enseñar pasión es algo que viene dentro de ti.. por esa razón estos dos ingredientes son básicos para cualquier empresario ahora bien el carácter si lo puedes aprender a manejar y entender ya que es importante que aprendas a controlar tus emociones y como actuar en cada reto que iras teniendo en este proceso de hacer empresa y ser empresario, Enrique Gordillo en una conferencia menciono que parece que ser empresario es un delito que se persigue de oficio, por eso estos dos ingredientes son muy importantes para ti, como hacer esto con un Mentor, todo empresario exitoso tiene uno o varios mentores, constantemente se prepara y adquiere conocimientos nuevos para saber como se esta moviendo y manejando el mundo.

Esta es un primera parte de como empezar a ser un empresario exitoso, tu lo sabes no necesitas ser un Slim para ser exitoso necesitas trabajar en ti y encontrar que camino quieres tomar… después te explicare que pasos debe seguir tu empresa y que emociones sentirás en cada proceso conforme vayas avanzando! Prepárate para un mundo lleno de abundancia que  esta esperando enfrente de ti, la pregunta es lo quieres tomar? Recuerda la vida es como el teatro si llegas primero obtendrás las sillas de hasta adelante si sigues pensando y no accionas alguien mas seguirá ocupando esos primeros lugares ú oportunidades, y tu que decisión quieres tomar?

Añadir a favoritos el permalink.