¿QUE PASARÍA SI YA NO TUVIERAS MÁS TIEMPO?


TIEMPOKim Kiyosaki

En su libro Mujer Millonaria nos enseña que “El tiempo no es la razón para no hacer algo, sino que hay algo más profundo”. 

Si te dijera, pasemos tres días completos a la semana, todas las semanas, haciendo ejercicio y poniéndonos en forma, ¿qué dirías? Tal vez, “estoy demasiado ocupado (a), no puedo dejar mi negocio, ni a mis hijos, ni mi casa, ni mi…etc.etc.” o “no puedo tomarme tres días de mi trabajo, es demasiado tiempo” o “si lo haría si tuviera tiempo”.  Siempre es cuestión de tiempo. Estamos demasiado ocupados, aunque sabemos que sería algo bueno para nosotros, los requerimientos de tiempo son demasiado grandes. A menudo usamos excusas, disfrazadas de razones, cuando no queremos hacer algo. Las razones suenan perfectamente lógicas y aceptables, pero en realidad es la forma que tiene una persona de decir: “No voy a hacer eso” o “No quiero hacer aquello”. ¿Y la excusa o razón número uno que usa la gente hoy en día, cuál es?”. “¡No tengo tiempo!”.

 Sin duda todos estamos muy ocupados, cuántos tenemos carreras de tiempo completo, hijos, una pareja, además de actividades cotidianas adicionales.  Así que cuando alguien sugiere agregar otra actividad que demande nuestro tiempo explotamos. Cuando decimos “no tengo tiempo”, sólo afirmamos “lo que tengo en mi plato es más importante que la actividad adicional que sugieres”.  No está bien ni mal decirlo pero la pregunta que debes hacerse es “¿realmente qué es más importante?”. Por desgracia no podemos añadir más horas al día.  La pregunta crítica es “¿Por qué necesito hacer ejercicio?”, ¿por qué necesito invertir en mi desarrollo personal, por qué necesito tener libertad financiera, por qué necesito incrementar mi nivel de liderazgo, etc.”.

Tu motivo personal

La mayoría de las personas piensan que el primer paso para hacer ejercicio son los “cómo”, Cómo encontrar un buen entrenador, cómo ubicar un gimnasio que sea funcional, cómo adquirir una membresía con descuento, etc. El paso real en lo que respecta a tomar la decisión de hacerlo es encontrar por qué quieres o necesitas ejercitarte.  Si tu por qué no te inspira, no es una razón fuerte y apremiante para hacerlo.  Qué tal si fueras al médico a una revisión y te dijera que tienes una enfermedad extraña y si no haces ejercicio tres días completos a la semana, morirás. ¿Ahora tendrías una razón apremiante para hacer ejercicio?  De pronto, hacer ejercicio se convertiría en tu prioridad. En cuanto descubres esa razón, se convierte en la principal prioridad.  Si no descubres la razón real de por qué hacer X ó Y, no será una prioridad y probablemente no lo harás o no te mantendrás.  Si comienzas, las probabilidades son que pierdas interés y te rindas.

Algunos “por qué”

Hay incontables por qué. Estoy seguro de que todo el mundo tiene uno. Sólo que no tomamos tiempo para descubrirlo.  Por desgracia, para muchos de nosotros nuestro por qué nos da un golpe en la cara como llamada de atención. La mayoría nunca considera la salud como una principal prioridad, hasta que enfrentan un problema…es el primer susto.  Así que volviendo a esa excusa número uno, “No tengo tiempo”, una vez que descubres tu verdadera razón de por qué quieres hacer ejercicio, por qué quieres ser financieramente libre, por qué ampliar tu contexto, por qué desarrollarte, etc.  Entonces la excusa desaparece”. Muchas personas en lugar de hacer que las cosas sean una prioridad en su vida de manera deliberada, reaccionan ante lo que sucede y eso determina la ruta que han seguido en su vida hasta ahora y llega el momento en que se dan cuenta de que nunca hicieron de sus prioridades una prioridad.

 Te invito a que descubras tu beneficio profundo, lo que representaría en tu vida hacer X ó Y. Creo que es momento de Tomar control de tu vida y de tus prioridades antes de que la vida tome control de Ti pero no te va a gustar,  Tu porqué está dentro de Ti!

Soy Edgar D Montiel y de corazón te deseo una vida Feliz y Plena pero la decisión está en ti.

Añadir a favoritos el permalink.