¿Quieres que el Ego sea un Activo o un Pasivo para tu vida y negocio?

El Ego ha sido el origen de todos los problemas de las personas, si hay alguien más guapo que tu, te hiere; si alguien tiene más dinero que tu, te hiere; si alguien es más culto que tú, te hiere; existen millones de cosas que pueden herirte, pero no lo sabes, y te hieren a ti por tu ego.

Uno de los juegos del Ego es la política de subir cada vez más alto y nos fue implantado por la sociedad, nuestros profesores y entorno… por eso siempre la gente esta en competencia con los demás.

¿Que hacen desde la guardería hasta la universidad, maestría o doctorado?… fortalecer tu ego. Cuantos más títulos añaden a tu nombre, más importante te sientes o me equivocó?

Ego 1

Cuando el ego se vuelve en contra nuestra, las cuatro señales de alerta que nos indican que estamos perdiendo valor son las siguientes:

1) Nos volvemos comparativos
2) Nos ponemos a la defensiva
3) Exhibimos nuestra inteligencia
4) Buscamos aceptación

¿Que sucede con el ego en materia financiera en los negocios u organizaciones?
Resulta ser que el 63% de los empresarios dice que el ego ejerce un impacto negativo sobre el desempeño en el trabajo, medido por horas o por días, mientras que otro 31% dice que esto sucede semanalmente. Al final el que sale afectado es el desempeño; el 35% de los gerentes recién nombrados fracasa, se retira o es despedido en un lapso de 18 meses ¿te suena familiar esto?

pobreza vs riqueza

Y otro dato es que el ego es el rubro invisible en el estado de perdidas y ganancias. El 51% de las personas en el mundo de los negocios estima que el ego le cuesta a sus empresas entre el 6% y el 15% de los ingresos anuales; el 21% afirma que ese costo se encuentra entre el 16 y 20%.

Para contra restar las 4 señales de alerta del ego existen los siguientes principios:

1) Humildad
2) Curiosidad
3) Veracidad

Estos principios no solo exigen hacer las cosas de un modo diferente, sino también ser diferente.

Su amigo y Coach Financiero,

Edgar Montiel

 

HEADER-MAIL

 

 

Añadir a favoritos el permalink.